Plaça del Teatre Auditori
De 18 a 20 h.
Para la programación de este año Porta Ferrada también ha pensado en las familias y en la diversión de los más pequeños con la propuesta Porta Ferrada Kids. Este rincón del festival está pensado para que los más pequeños también tengan acceso a las diferentes disciplinas artísticas.
Bajo el concepto Kids se programan diferentes actividades: talleres de teatro, audiovisuales y pintura, donde los niños podrán disfrutar de diferentes experiencias que tendrán como objetivo principal acercar a los más pequeños al arte.
Tres puertas que abren tres disciplinas artísticas a los más pequeños.
Puerta a las artes plásticas: Picasso Dictation
Mientras un cuenta cuentos cuenta una historia. Los niños y niñas tendrán que ir dibujando. De todos los dibujos que se hagan se formará un gran mural.
Esta puerta abrirá y introducirá a los más pequeños en el mundo de las artes plásticas donde podrán ensuciarse las manos de pintura y dejar su huella en la puerta. Damos la posibilidad de que a través de los colores, diferentes materiales, pinceles y tejidos, los niños hagan volar su imaginación.
Puerta al arte audiovisual: Juego de Niños
Una actividad en la que los niños se harán y grabarán una entrevista entre ellos. Un ejercicio que tendrá lugar en un mini plató en el que los niños y niñas jugarán los diferentes roles de este formato televisivo, el del periodista y el del entrevistado. Por unos momentos los más pequeños jugarán a ser periodistas. Asimismo, como ejercicio audiovisual, también se organizará un Juego de Niños. Una dinámica en la que se da una palabra a los niños y ellos deben definir.
La tercera puerta a las artes escénicas: El Teatro
El mismo cuento que los niños ilustrarán a través de la puerta a las artes plásticas será teatralizado y deberán interpretar alguna de las escenas seleccionadas. A través de esta puerta también se hará un taller de máscara, para que los niños experimenten la técnica y se puedan llevar la máscara como recuerdo.
Habrá a disposición de los niños un baúl lleno de vestuario y atrezzo, espadas, capas, sombreros, trajes, etc ... Los niños se podrán disfrazar con el rol que ellos escojan. Un juego teatral que les permitirá soñar y amar el teatro.