FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 2014 | PORTA FERRADA KIDS

Sabado 2 y domingo 3 de agosto

Gratuito

Plaça del Teatre Auditori
De 18 a 20 h.
 
Para la programación de este año Porta Ferrada también ha pensado en las familias y en la diversión de los más pequeños con la propuesta Porta Ferrada Kids. Este rincón del festival está pensado para que los más pequeños también tengan acceso a las diferentes disciplinas artísticas.

Bajo el concepto Kids se programan diferentes actividades: talleres de teatro, audiovisuales y pintura, donde los niños podrán disfrutar de diferentes experiencias que tendrán como objetivo principal acercar a los más pequeños al arte.

Tres puertas que abren tres disciplinas artísticas a los más pequeños.

Puerta a las artes plásticas: Picasso Dictation


Mientras un cuenta cuentos cuenta una historia. Los niños y niñas tendrán que ir dibujando. De todos los dibujos que se hagan se formará un gran mural.

Esta puerta abrirá y introducirá a los más pequeños en el mundo de las artes plásticas donde podrán ensuciarse las manos de pintura y dejar su huella en la puerta. Damos la posibilidad de que a través de los colores, diferentes materiales, pinceles y tejidos, los niños hagan volar su imaginación.

Puerta al arte audiovisual: Juego de Niños


Una actividad en la que los niños se harán y grabarán una entrevista entre ellos. Un ejercicio que tendrá lugar en un mini plató en el que los niños y niñas jugarán los diferentes roles de este formato televisivo, el del periodista y el del entrevistado. Por unos momentos los más pequeños jugarán a ser periodistas. Asimismo, como ejercicio audiovisual, también se organizará un Juego de Niños. Una dinámica en la que se da una palabra a los niños y ellos deben definir.

La tercera puerta a las artes escénicas: El Teatro

El mismo cuento que los niños ilustrarán a través de la puerta a las artes plásticas será teatralizado y deberán interpretar alguna de las escenas seleccionadas. A través de esta puerta también se hará un taller de máscara, para que los niños experimenten la técnica y se puedan llevar la máscara como recuerdo.

Habrá a disposición de los niños un baúl lleno de vestuario y atrezzo, espadas, capas, sombreros, trajes, etc ... Los niños se podrán disfrazar con el rol que ellos escojan. Un juego teatral que les permitirá soñar y amar el teatro.
 

Estilos: Infantil

Programación

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Estrella Damm
  • La Vanguardia
  • schweppes
  • theProject
  • el terrat
  • Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols
  • Espai Carmen Thyssen

Festival de la Porta Ferrada

Un festival ampurdanés, catalán, mediterráneo y europeo.
El Festival de Porta Ferrada, nacido en 1958 en Sant Feliu de Guíxols, es el festival de verano con más tradición de Cataluña. Único en la Costa Brava por su propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.